jueves, 27 de noviembre de 2008

Dead Space: Downfall



Hemos sido testigos en los ultimos años de la constante irrupcion de diversos medios artísticos, en su mayor medida novelas gráficas y videojuegos, que han sido adaptados por la industría cinematográfica.
Esta tendencia ocaciona que estos productos sean vendidos sin grandes percepciones a cualquiera que tenga la simple idea de cosechar los frutos de su éxito (Silent Hill) o fracaso (Blood Rayne)
Este año encontramos una visión de marketing diferente a las presentada anteriormente. EA Redwood Shores el mes pasado realizó la producción de un videojuego llamado Dead Space para las plataformas de nueva generación. La empresa no tuvo la mejor idea, para que el jugador se interesará en su producto, realizar el film de animación Dead Space: Downfall.


Esta sería la primer vez que un film es vendido antes que su original. La venta y las críticas positivas que recibió el juego, dió para hablar incluso la idea de adaptar el mismo a un film con actores de carne y hueso.
Dead Space: Downfall es un film de animación que cuenta la historia previa al juego. El film transcurre en el transbordador US Ishimura; con la misión de recuperar un extraño artefacto que se encuentra en un planeta muerto. La excavación para obtener este objeto ha generado paranoia, suicidios e incluso asesinatos a bordo de la nave. Pero el peor de los horrores todavia no ha surgido a la oscuridad.
Si uno remite a Alien o Horizonte Final se da cuenta que Dead Space no introdujo en terminos de relato ninguna innovación. Incluso también su predecedor el videojuego Doom 3, contaba exactamente la misma historia.

Pensando en su apartado técnico, el film combina su buena estética, colores visuales y llamativos donde predomina el rojo. Una claustrofobia que la cámara y los personajes sienten; y en ciertas partes el espectador.

Y por otro lado, efectos sonoros que acompañan la imagen de manera correcta.
En conlusión, Dead Space: Downfall, una animación particular, un producto de terror gore, por su excesiva cantidad de sangre y desmembramientos; y que cumple el objetivo de entretener, pero cae al intentar dar miedo; lejos de la interactividad del juego.

No hay comentarios:

LinkWithin