La pequeña vuelta de un clasico en la animación es una grata noticia para los fans de la saga de Dragon Ball, más sabiendo que el nuevo OVA estrenado en Japon; cumple sus espectativas y demuestra que Akira Toriyama, tiene ideas en la pluma todavia.
Dragon Ball fue públicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995. Y desde entonces fue la serie clave y de culto de la decada del 90. Su marcado estilo dio a lugar a centenares de productores, directores y animadores a que tomaran prestado sus clasicos combates.
La historia siguio a uno de los personajes mas conocidos en el mundo del anime, Goku, por infinidades de relatos desde Dragon Ball, con sus entrenamientos con el Maestro Roshi, El ejercito de la cinta roja, los torneos de artes marciales y la busqueda de las esferas del dragon. Siguiendo con Dragon Ball Z, la llegada de los saiyans, Freezer, Cell y Majin Bo. Terminando la saga con una no tan exitosa y querida Dragon Ball GT, que contaria la historia de la aparicion de las esferas del dragon negras.
En la nueva aventura Dragon Ball Z se extiende un poco más despues de la batalla contra Majin Bo. Los saiyans se encuentran descansando y disfrutando en la tierra de la victoria, cuando una fuerza del espacio llega y amenaza la paz.
Quizas el argumento paresca banal comparandolo con toda la historia; ya que era muy comun que sucediera que la tierra estaba atacada y Goku y sus amigos tenian que salvarla. Pero en este caso, el homenaje es visible; personajes que fueron dejados de lado para dar lugar a otros, vuelven a surgir trayendo nostalgias de viejas epocas.
Los enemigos son incomparables con el poder de pelea que han adquirido nuestros personajes, y muy bien es relatado por el narrador, que este peligro que asecho la tierra tuvo la mala suerte de ser tardio. Una simple historia que da a los fanaticos las ganas de seguir continuando con este anime.
La tecnica de animación es un apartado a parte, llena de colores y movimientos; se nota como ha cmabiado rigurosamente en estos últimos años.
En conclusión, un producto altamente recomendado para fanáticos, lleno de los gags que tanto esperan, destacando las continuas peleas entre Goku y Vegeta. Akira Toriyama, el creador del anime, dio una buena presentación del estilo. Seria dificil continuar la saga, teniendo o no en cuenta la parte de Dragon Ball GT, pero no sería imposible. O quizas, se podria hacer como en Neon Genesis Evangelion que tomaron la misma historia, la retocaron y añadieron nuevas técnicas de animación. Estaremos a la espera de más novedades de este increible anime, que es incomparable con su próxima adaptación en Hollywood.